Como leer datos en los neumáticos

como leer neumaticos

Si tienes duda a la hora de leer la información de tus neumáticos, no te preocupes porque es muy sencillo, en la imagen superior puedes verlo en el esquema.

A continuación también aclaramos algunos términos:

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático.

Desgaste de la banda de rodadura (Treadwear):

El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la
vida útil del neumático.
Adherencia (Tracción):

El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la
distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!
Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático
resiste al calentamiento. El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones «normales» de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *